En una reciente entrevista concedida a Radio Canela, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa abordó las medidas adoptadas para frenar la creciente ola de violencia en el país. El mandatario expresó que «los tiempos de gobiernos tibios han llegado a su fin» y que la actual crisis nacional debe ser enfrentada con determinación. Noboa subrayó que su gobierno está tomando acciones que, en años anteriores, nadie se atrevió a emprender, destacando la necesidad de tener coraje y decisión, haciendo hincapié en «huevos grandes de avestruz» en lugar de «huevos de cartón».
En este contexto, el presidente afirmó el compromiso de su administración para combatir a los grupos terroristas y garantizar la seguridad de las familias ecuatorianas. Anunció que se construirán dos nuevas cárceles en el país, medidas que considera necesarias para contrarrestar las acciones destinadas a desafiar al gobierno y debilitar al Estado. Noboa expresó su total solidaridad con el personal de TC Televisión, considerándolos funcionarios directos del Estado, y asumiendo plena responsabilidad al respecto.
El mandatario detalló que las fuerzas del orden, junto con la Policía, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), lograron neutralizar rápidamente situaciones de riesgo en TC Televisión. Además, anunció la próxima construcción de dos nuevas instalaciones penitenciarias en Ecuador: una en Pastaza y otra en Santa Elena. Noboa indicó que se están considerando nombres para estas cárceles, enfocándose en la máxima seguridad, aunque aún no se ha decidido sobre los nombres definitivos.
Finalmente, el presidente Daniel Noboa anunció una medida contundente: la deportación de extranjeros actualmente encarcelados en prisiones ecuatorianas, mencionando específicamente a reclusos colombianos y venezolanos. Esta decisión busca abordar de manera directa la situación carcelaria y fortalecer la seguridad interna del país.
- LEA TAMBIÉN: El Gobierno propone aumentar el IVA al 15%
