Consejos para el inicio de clases: acudir al dentista

Las visitas periódicas al dentista son importantes durante todo el año, pero una revisión para el regreso a clases es importante para combatir la enfermedad crónica más común que se encuentra en niños de edad escolar: las caries.

La prevención y la detección temprana pueden ayudar a evitar dolores, problemas para comer, dificultad para hablar y ausencias escolares. “Cuando las personas comienzan con las visitas de revisión con el pediatra para asegurarse de que sus hijos estén listos para regresar a la escuela, deben también considerar la visita al odontólogo para asegurarse de que los dientes estén limpios y sanos”, señala Karen Boom, dentista.

Así también, la especialista recalca que “durante la infancia se forman los hábitos de higiene. Una buena salud bucal nos produce bienestar, nos hace sentir seguros y sonreír sin miedo. Por ello, es prudente definir las visitas al especialista y así no tener grandes complicaciones”.

Revisar la boca al menos dos veces al año es una medida preventiva de la cual cada vez más gente se está concienciando, pero todavía queda un largo recorrido para que todos sean conscientes de la importancia de la prevención. Es así que, con el simple acto de visitar al dentista se evita problemas típicos, como:

consejos-dentista-niños
Consejo: Visitar al odontólogo pediatra antes del inicio de clases
  • Que una simple caries llegue al nervio y haya que hacer una endodoncia.
  • Que debido al sarro la encía se inflame, sangre y pueda provocar movilidad en nuestras piezas dentales
  • Que una ausencia provoque una pérdida de hueso en esa zona y movilidad de los dientes adyacentes, pudiendo evitarlo reponiendo la pieza ausente.

Deja un comentario