Consejero del CNE denuncia a la candidatura de Andrés Arauz por violar el Código de la Democracia

El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, denunció al binomio presidencial Arauz – Rabascall por haber cometido una “infracción electoral grave“.

Verdesoto presentó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por la entrega gratuita de pruebas PCR para COVID-19 de parte de la candidatura de la alianza correísta Unión por la Esperanza –UNES-, constituida por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

La denuncia fue presentada la tarde del viernes 29 de enero por los hechos registrados en las centrales de campaña de la candidatura de Centro Democrático en la ciudades de Tulcán y Quito.

denuncia arauz rabascall pruebas covid
Verdesoto denunció la candidatura de Andrés Arauz

Los hechos denunciados violan el artículo 204 del Código de la Democaracia que señala: «las candidatas y candidatos y las organizaciones políticas no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a las ciudadanas y ciudadanos».

El consejero Verdesoto solicitó que «se imponga la multa de máximo rigor, así como la destitución de los cargos que ostentan dentro de la Alianza UNES listas 1-5 y la suspensión de derechos políticos de los denunciados». El TCE tiene un plazo de tres días para responder si acepta esta denuncia.

Deja un comentario