Movimiento correísta impugnó la candidatura de Guillermo Lasso

La alianza Unión Por La Esperanza -UNES-, integrada por los movimientos políticos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la impugnación de la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO.

Guillermo Lasso no podría podría aspirar a ningún cargo de elección popular ya que incumple con la Ley de Pacto Ético que prohíbe a los aspirantes a un cargo público tener vínculos con paraísos fiscales, según lo afirma UNES mediante un comunicado.

correísmo impugna candidatura de Guillermo Lasso
Impugnan candidatura de Guillermo Lasso

La mañana de este viernes 25 de septiembre, el Procurador Común de la Alianza 1-5 Unión por la Esperanza, Santiago Díaz, presentó ante la presidenta del CNE, Diana Atamaint, la impugnación a la candidatura de Guillermo Lasso, quien se postula por tercera ocasión a la Presidencia de la República.

Según UNES, Guillermo Lasso tendría participación en la empresa Banisi Holding S.A., domiciliada en Panamá. Además afirman que el propietario de dicha empresa es el Banco de Guayaquil.

Detallan también que en el directorio de institución se encuentran los hijos del exbanquero: Santiago y Juan Emilio Lasso Alcívar.

La Unión Por La Esperanza impulsa la candidatura presidencial de Andrés Arauz, precandidato a la presidencia por el correísmo.

Deja un comentario