Estados Unidos confirma la muerte de Osama Bin Laden

El fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, el hombre más buscado por parte de Estados Unidos en el mundo, murió en un operativo en Afganistán, confirmaron fuentes estadounidenses a CNN.

Osama Bin Laden fue ajusticiado
Estados Unidos mató a Osama Bin Laden

Bin Laden murió en un operativo militar en Afganistán y el cuerpo se encuentra en poder de las fuerzas de Estados Unidos, indicaron las fuentes.

El líder de Al Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.

Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de Al Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Irak en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en Arabia Saudita. Entonces comenzó una campaña de terror contra intereses de Estados Unidos y atacó las embajadas de dicho país en Kenia y Tanzania en 1998.

El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y el Pentágono, matando a 2,937 personas.

Estados Unidos, en respuesta, invadió Afganistán, donde Osama Bin Laden tenía su refugio.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario