¿Cómo han cambiado las aficiones de los ecuatorianos durante la pandemia?

La llegada del coronavirus obligó a la mayoría de los ecuatorianos a permanecer en sus casas. El cierre de las escuelas, las universidades, los lugares de esparcimiento y los centros de trabajo ha cambiado nuestra vida cotidiana de forma dramática.

El equipo de análisis de Picodi.com decidió estudiar los datos detrás de las búsquedas a través de internet más populares en Ecuador y creó la lista de las actividades preferidas por los ecuatorianos durante la pandemia.
Aislamiento forzado

Analizamos de cerca aficiones populares como el cine, la literatura, los videojuegos y muchas otras más. Después de esto, verificamos la frecuencia de las búsquedas relacionadas con estas actividades en Google durante abril del 2020 y utilizamos el mes de abril del año pasado como punto de referencia.

Una vez revisadas las estadísticas, pudimos observar que las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad de los conciertos disminuyó en un 90% y la del cine en un 67%. Sin embargo, actividades que se pueden llevar a cabo dentro de casa también se han visto afectadas. Limpiar la casa ha perdido su atractivo (una bajada del 48%). Tal vez, ahora que el confinamiento obligatorio nos impide llevar un estilo de vida normal, preferimos no enfrentar las tareas domésticas más desagradables.

ecuador hobbies
Aficiones de los ecuatorianos durante la pandemia

Por otro lado, uno de los mayores aumentos en interés se registró en los cursos online (incremento de 400% en comparación con el año 2019). Existe la posibilidad de que la situación incierta en el mercado laboral haya hecho que los usuarios de Internet busquen oportunidades para obtener calificaciones adicionales.

Como era de esperarse, pasar el tiempo jugando a los juegos de mesa o a las cartas también puede ser muy atractivo a la hora de estar aislado por el coronavirus (aumento del 525% y 270% respectivamente). Ciertamente, desconectarse un poco de la abrumadora realidad, nos ayuda lidiar con ella.

Actividades como la caligrafía (13%), pintar (el 16%) y las crucigramas (21%) también ganaron popularidad, pero el aumento es insignificante.
Metodología

El estudio se basó en la comparación del incremento en la popularidad de las palabras clave de nuestra lista en Google entre abril del 2020 y el del 2019 (a través de la herramienta Google Trends).

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario