La pandemia de COVID-19 se sale de control en Colombia

Colombia se ha convertido en el nuevo foco de la pandemia de COVID-19 en América Latina, las sirenas de alarma sonaron el martes cuando por primera vez se superaron los 10.000 contagios en un solo día.

Son cifras que solo está alcanzando potencias demográficas como Estados Unidos, Brasil o la India.

pandemia fuera de control al Colombia
Colombia extiende la cuarentena hasta el 30 de agosto

El miércoles registraron un nuevo récord; 380 muertos en 24 horas, cifra que inclusive podría ser superada este jueves.

La pandemia se ha ido acelerando de manera imparable en el último mes, un situación que ha llevado al presidente Iván Duque a prolongar la cuarentena hasta el 30 de agosto.

No obstante esta cuarentena contempla tantas excepciones que, según los expertos, cualquiera puede acogerse a una para poder salir a la calle.

Bogotá es el gran epicentro de la pandemia en Colombia, seguida de Medellín. La alcaldía de la capital mantiene una cuarentena escalonada por barrios, y desde este lunes aconseja el confinamiento total para quienes sufran hipertensión, diabetes y obesidad.

La ocupación en los servicios de cuidados intensivos esta por encima del 90%. Entretanto, Colombia se acerca los 10 000 fallecidos y acumula casi 300.000 casos confirmados de COVID-19, que lo convierte en el duodécimo país con mayor número de contagios del mundo.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario