Colombia irá a cuarentena total desde el martes 24 de marzo

El presidente colombiano Iván Duque, en el marco de la declaración de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, y atendiendo a la solicitud de los gremios del sector de la salud declaró cuarentena total en Colombia.

La medida entrará en vigencia a partir de las 23h59 del martes 24 de marzo de 2020 y se extenderá por 19 días, hasta el lunes 13 de abril a las 00h00.

cuarentena total colombia
Presidente Duque declaró cuarentena total en Colombia

El presidente indicó que la medida se toma para desacelerar el ritmo con el que se expande la enfermedad: “El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto podemos parar su ritmo de expansión”, declaró el primer mandatario.

Duque indicó además que habrá garantías para que las personas se provean de los alimentos y bienes de primera necesidad: “Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad”.

Hasta el momento, Colombia tiene confirmados 158 casos de Covid-19. Aunque la cifra es menor que la que tienen países como Chile, Ecuador o Brasil, el crecimiento de la enfermedad en el país ha sido exponencial. Solo este viernes se anunciaron 30 casos más. La línea de crecimiento es mayor que la se vivió en países europeos como España e Italia, que hoy sufren graves picos con miles de infectados y decenas de muertos.

Deja un comentario