Anuncian la apertura de la frontera entre Colombia y Ecuador

Los presidentes Iván Duque y Guillermo Lasso confirmaron la fecha de apertura de la frontera entre Colombia y Ecuador, que permaneció cerrada desde mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

El miércoles 1 de diciembre de 2021 se reabrirá la frontera terrestre entre Ecuador y Colombia, el anuncio lo hicieron ambos mandatarios tras una reunión de alto nivel en el Palacio de Carondelet, en Quito.

El mandatario ecuatoriano indicó que la decisión busca dinamizar la economía y el transporte de ambos países y evitar los problemas surgidos por la utilización de pasos ilegales entre los dos países.

El avance del proceso de vacunación y el control de la pandemia de Covid-19 en ambos países, además de paliar los problemas de inseguridad en la zona fronteriza, son otros de los motivos para haber tomado esta decisión.

apertura-frontera-colombia-ecuador
Anuncian la fecha de la apertura de la frontera entre Ecuador y Colombia

El presidente colombiano señaló que será «una apertura ordenada, estructurada, bien focalizada para seguir manteniendo entre los dos países todos los controles epidemiológicos que garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos«.

Deja un comentario