Cadenas Nacionales interminables en vísperas de la Consulta Popular

A pocas horas de terminarse el período legal para hacer campaña electoral por la Consulta Popular el gobierno nacional ha emprendido en la difusión de interminables cadenas nacionales dirigidas de manera específica contra medios de comunicación independientes (los pocos que quedan, ya que los demás se hallan en manos del gobierno), periodistas y empresarios.

No se los acusa directamente de algo, sino que se insinúan muchas cosas. Si tienen pruebas de que han evadido impuestos, de que han cometido actos dolosos o que han quebrantado a ley que actúe la justicia.  No puede sospecharse de delincuentes a personas que han creado empresas durante décadas y gracias a su esfuerzo han logrado levantar fortunas, pero cumpliendo con la ley, pagando impuestos y siendo justos con sus trabajadores. En el caso de Ecuavisa por ejemplo, hay muchos errores y datos falsos sobre la propiedad de las mismas y sus vinculaciones, con otras empresas o holdings.

Rafael Correa falta el respeto a una anciana
Cadenas Nacionales asfixian a los televidentes

En el caso de Teleamazonas se dice que no ha pagado el impuesto a la renta por casi una década. El Grupo Egas compró a la empresa Teleamazonas en un momento que tenía severos problemas económicos, caída dramática en el rating y en los niveles de facturación y logró revertir esa situación pero le tomó algunos años.  Por qué se tiene que abusar del uso de los enlaces nacionales para atacar a personas y empresas en forma individual.  Si estas han cometido algún ilícito por qué no se presentan las denuncias respectivas y se espera que actúe la justicia de modo independiente.  No es esto lo democrático e imparcial?

Ya basta del abuso de estos enlaces o cadenas, estos deben ser utilizados solo para acontecimientos de gran trascendencia nacional y no convertirse como en una telenovela que tiene transmisiones diarias y con diferentes fines politiqueros.  Y dónde está el CNE, que es el llamado a regular todos estos abusos.

El CNE es en períodos electorales el máximo organismo regulatorio y tuvo en el pasado el poder incluso de enviar a sus casas a varias docenas de legisladores, que fueron remplazados luego por los diputados de los manteles.   Hagan memoria ecuatorianos, que toda esta asfixiante propaganda oficial no nos nuble la vista y nos haga perder la memoria del pasado.  Hacemos un llamado a la conciencia a ese pueblo rebelde, que no ha permitido ni permitirá jamás que nos coarten estas libertades.  No nos dejemos vencer por el miedo, no al silencio cómplice; este fin de semana tenemos la gran oportunidad de hacer escuchar nuestra voz y rechazar todos estos abusos.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario