Bill Gates pronostica cuáles serán los peores meses de la pandemia

El fundador de Microsoft, Bill Gates, instó a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar otras 200 000 muertes adicionales, al menos hasta que la vacuna se pueda distribuir ampliamente.

En entrevista con la CNN, Gates habló de la situación que atraviesa EE.UU. y advirtió que en los próximos meses el país podría enfrentar la fase más letal de la pandemia, al menos hasta que las vacunas puedan distribuirse ampliamente entre la población.

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, indicó.

Durante la entrevista, Bill Gates se pronunció también sobre la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump para “dar prioridad a los estadounidenses” en la administración de vacunas de COVID-19, y dijo que considera que la estrategia es un “error”, ya que la mejor forma de superar la pandemia es apostar por “la cooperación internacional”.

bill gates pandemia covid-19
Bill Gates advierte que lo peor de la pandemia está por venir

“Queremos que la economía mundial siga funcionando, queremos minimizar las muertes, y la tecnología básica es de una empresa alemana. Por lo tanto, bloquear el intercambio y la cooperación internacional ha sido perturbador y un error durante toda la pandemia”, opinó. “EE.UU. se ha beneficiado del trabajo sanitario de otros países, y no deberíamos ser del todo egoístas en la forma en que avanzamos”.

Y agregó que, “después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que exacerbó las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los afroamericanos, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos, los hogares multigeneracionales… Una serie de cosas que significan que, en términos de elegir quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones”, afirmó.

“Podemos ver que esto llegará a su fin y no quieres que alguien a quien amas sea el último en morir de COVID-19. [Los cubrebocas] no son caros. Los bares y restaurantes en la mayor parte del país estarán cerrados a medida que entremos en esta ola, y creo que, lamentablemente, es apropiado. Dependiendo de lo grave que sea, la decisión sobre las escuelas es mucho más complicada, porque allí los beneficios son bastante altos, la cantidad de transmisión no es la misma que en los bares y restaurantes”, apuntó Bill Gates.

Por último, el magnate anunció que se vacunará públicamente, al igual que ex presidentes como Bill Clinton, George Bush o Barack Obama, detalló el medio Infobae.

“Haré lo mismo. Cuando sea mi turno, dejaré que vean cómo me vacuno, porque creo que es un beneficio para todas las personas no trasmitir [el COVID-19]”, reveló.

Deja un comentario