Estados Unidos supera las 200 000 muertes por COVID-19

Después de ocho meses del inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, Estados Unidos superó las 200 000 muertes a causa de la COVID-19.

Estados Unidos, con el 4% de la población mundial, presenta el 21% de los muertos a nivel global de la enfermedad.

Esta disparidad subraya la incapacidad del país de contener un virus que arrasó en varios estados como New York, New Jersey, Texas, California y Florida.

Esta cifra de muertos es más del doble de la India, el segundo país del mundo más golpeado por el coronavirus.

Según el reporte de la Universidad John Hopkins, EE.UU. acumula un total de 6’875.000 casos confirmados de coronavirus, el país en su conjunto está reportando más de 42 000 nuevas infecciones diarias en promedio.

A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su manejo de la crisis, pero admitió que minimizó el peligro del coronavirus desde el principio porque no quería «crear pánico».

Trump ha cuestionado frecuentemente el consejo de los expertos científicos en todo, desde los plazos para la vacuna hasta la reapertura de escuelas y negocios y el uso mascarillas.

El Instituto de Salud de la Universidad de Washington pronosticó que las muertes por coronavirus llegarán a 378 000 para finales de 2020, con una cifra de muertes diarias que se disparará a 3 000 por día en diciembre.

Deja un comentario