Estados Unidos reporta más de un millón de contagios por segundo día consecutivo

Estados Unidos sigue batiendo récords mundiales de contagios de Covid-19 de manera consecutiva en los últimos días, esta vez con más de un millón de nuevos casos de coronavirus los dos últimos días, un repunte causado por la variante Ómicron y que los expertos opinan afectará sobre todo a los no vacunados.

Los casos de Covid-19 siguen subiendo de manera imparable en los EE.UU., batiéndose cada día récords de contagios. Se ha superado nuevamente el número de 100.000 pacientes hospitalizados en todo el país.

La Guardia Nacional se moviliza para apoyar a centros con mayor número de pacientes, mientras se enfrenta al peor brote de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En los últimos siete días han roto consecutivamente récords de contagios en varios estados como Florida, Nueva York y Colorado. Mientras que otros estados, como Kentucky, Oregon y Wisconsin rompieron récords de hospitalizaciones. En total son 16 estados que han roto ambos récords, hospitalizaciones y casos.

estados-unidos-millon-casos-diarios
Estados Unidos rompe todos los récords de contagios de Covid-19

Lo más preocupante es que hay otra vez más de 100.000 personas hospitalizadas por Covid-19 en el país, lo que ha provocado que varios estados movilicen a miembros de la Guardia Nacional para apoyar a los hospitales más saturados.

Una de los problemas más graves es la gran cantidad de médicos, enfermeras y demás personal sanitario que han caído enfermos tras contagiarse de esta variante tan transmisible, empeorando la escasez de personal que ya experimentaban hospitales antes de esta oleada de contagios.

Deja un comentario