Betty Amores se separa de Alianza País

La asambleísta Betty Amores abandonó el bloque PAIS tras una dura crítica a las preguntas del referéndum, que a su criterio violan ocho principios fundamentales de la Constitución y 37 normas del Código Orgánico de la Función Judicial relacionados con la independencia, imparcialidad y competencias de las funciones del Estado.

Betty Amores deja Alianza PAIS
Betty Amores se va de Alianza PAIS

Amores, en una rueda de prensa, fue frontal al responsabilizar al fiscal general del Estado, Washington Pesántez, como el autor de las preguntas 4 y 5 del referéndum que se relaciona con el concurso público de selección de magistrados del Consejo de la Judicatura y Fiscal del Estado, que está en curso en el Consejo de Participación Ciudadana.

«Esto solo se le puede haber ocurrido a alguien que probablemente no quiere ser materia de selección ni de impugnación ciudadana, y ese alguien es el fiscal Washington Pesántez, que es el autor de las preguntas cuarta y quinta del referendum», subrayó Betty Amores.

Destacó que este proceso de selección recién empezó y de ahí que no se puede fundamentar la existencia de daños o errores de tres artículos de la Constitución, que aún no entran en vigencia, y que se refieren al proceso de selección de los magistrados.

Amores afirmó que tras su renuncia al bloque formará parte de un colectivo de ex constituyentes para armar un frente de defensa de la Constitución, donde no descartó la participación del ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta.

La intención es solicitar audiencia en la Corte Constitucional para fundamentar las inconstitucionalidades que se pretenden cometer con el referéndum. La propuesta del Ejecutivo no constituyen una enmienda sino una reforma a la Carta Política aprobada en Montecristi, afirmó la asambleísta.

‘Quienes creemos en un futuro mejor tenemos que adoptar una postura, aunque esta me alejará de mis compañeros’, puntualizó Amores durante su rueda de prensa, que fue escuchada también por los oficialistas Virgilio Hernández y Paola Pabón, que ingresaron a la sala de prensa en la Asamblea.

Fuente: El Universo

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

2 comentarios en “Betty Amores se separa de Alianza País”

  1. Felicitaciones!!!!!
    Mis respetos y mi admiracion más profunda a la Señora Amores. Su ejemplo es tan grande como el ejemplo que ya nos dió el General Gabela, que en paz descanse, o el Coronel Carrion, quien está preso solo por decir la Verdad. Dios es Grande, Dios hará justicia, porque ellos tres tenían mucho que ganar al quedarse callados, tembleques, acobardados, pero NO, NO y mil veces NO! NO NOS CALLARAN!!!

    Responder
  2. No se los digo ja ja
    si ven para El, sus coediarios son como pañuelos desechables
    te utilizan y cuando ya no eres necesario ja ja
    y ahora cuando se le esta desmoronando su bloque sale
    como el chapulin colorado diciendo
    ha lo hice intensionalmente para hacer una depuración
    no saben que sin mi, no se ganan ni un voto.
    Que soberbia
    A quien le tocará ahora a Cordero, a Rodriguez
    pero pueden estar seguro que a El no le va a tocar

    Responder

Deja un comentario