¿El bloque de Alianza País se desmorona?

Primero fue la renuncia de la asambleísta del bloque PAIS, Betty Amores, que se separó del bloque oficialista por no estar de acuerdo con algunas de la preguntas de la Consulta Popular, y realizó graves acusaciones al Fiscal de la Nación Washington Pesántez, a quien acusó de ser el autor de algunas de las preguntas de la Consulta Popular, enviadas para su aprobación por la Corte Constitucional.

César Gracia se desafilió de PAIS
Asambleísta de PAIS se va del movimiento

El día de hoy César Gracia, asambleísta por Esmeraldas, acaba de renunciar al movimiento Alianza País, en rueda de prensa. Las razones: seria intención de gente del Gobierno de arrebatar de la Concordia a Esmeraldas.

Indicó que a través de un oficio le solicitó al Ejecutivo que el proyecto de fijación de límites excluya a La Concordia de la consulta popular. Dijo, en rueda de prensa, que el Buró de A. País, le pidió cambiar su posición. Sostiene que La Concordia es el octavo cantón de Esmeraldas.

También aseguró que el presidente Rafael Correa pisotea el poder legislativo. Recordó que en semanas anteriores se aprobó un exhorto para declarar la emergencia en Esmeraldas por la inseguridad y «fue un saludo a la bandera».

La próxima renuncia podría ser de la asambleísta del bloque PAIS María Paula Romo, la cual tiene fuertes discrepancias con el Fiscal Washington Pesántez y además, desde el Gobierno existiría malestar por las declaraciones de la legisladora oficialista María Paula Romo, quien señaló que una de las consecuencias de la Consulta Popular es el desconocimiento a la labor legislativa de la Asamblea.   
 
También está pendiente el pedido de renuncia al asambleísta de PAIS Paco Velasco por parte de su colega opositor César Montúfar, quien acusó a Velasco de mantener contratos con el Estado mientras ejercía sus funciones de la Asamblea.

Según Montúfar esto viola la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pues ningún asambleísta puede ejercer dos funciones al mismo tiempo, de lo contrario solicitará su destitución al Consejo Administrativo de la Legislatura, CAL.

“Espero que Velasco tenga la decencia de renunciar, aquí no se trata de ponerse bravo, de hacerse el prepotente y de intentar intimidarnos. Evitémosle al país este espectáculo la próxima semana, que él lo desvirtúe, he indique que toda esta documentación no es verdadera”, manifestó Montúfar.

Además emplazó al asambleísta de Alianza País a que demuestre su verdad, “sin gritos ni amenazas”, sino con documentos y sin citar artículos de la Constitución.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “¿El bloque de Alianza País se desmorona?”

  1. No se los digo ja ja
    si ven para El, sus coediarios son como pañuelos desechables
    te utilizan y cuando ya no eres necesario ja ja
    y ahora cuando se le esta desmoronando su bloque sale
    como el chapulin colorado diciendo
    ha lo hice intensionalmente para hacer una depuración
    no saben que sin mi, no se ganan ni un voto.
    Que soberbia

Deja un comentario