Barcelona Sporting Club

Barcelona S.C.

El club Barcelona es el equipo de primera división más popular del fútbol ecuatoriano. El Barcelona de Ecuador fue fundado en la ciudad de Guayaquil el 1de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes ecuatorianos y españoles. El nombre oficial del equipo es Barcelona Sporting Club.

El club Barcelona es propietario del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, el más grande del país, con una capacidad de 60 mil espectadores. El estadio fue inaugurado el 29 de mayo de 1988, desde el año 1998 adoptó, por razones comerciales, el nombre de Estadio Monumental Banco Pichincha, ya que esa entidad bancaria es uno de sus principales auspiciantes.

Barcelona S. C. escudo
Barcelona Sporting Club

El Barcelona SC es el equipo que posee la mayor hinchada en el Ecuador, su mayor rival es otro equipo de Guayaquil, el Club Sport Emelec, equipo con el que protagonizan el mayor clásico del fútbol del Ecuador, el denominado Clásico del Astillero.

Barcelona Sporting Club es el actual campeón del futbol ecuatoriano, con el título conseguido en el año 2012 sumó 14 campeonatos nacionales, lo que lo convierte en el equipo con más títulos de primera división del fútbol de Ecuador.

Historia del Barcelona Sporting Club

El Barcelona de Ecuador se fundó el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes del barrio El Astillero de la ciudad de Guayaquil. El grupo de jóvenes conocidos como ‘La Gallada de la Modelo’ eligió al ecuatoriano Carlos García Ríos como el primer presidente del naciente club, también designó al español Onofre Castells como presidente honorario.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario