Confirman 5 casos de COVID-19 en el Barcelona S.C.

Este viernes 2 de octubre el cuerpo médico del Barcelona Sporting Club informó que se ha detectado 5 casos positivos de COVID-19 en las pruebas de PCR realizadas el día de ayer.

Las cinco personas infectadas con el virus ya han sido informadas, se encuentran asintomáticas y están aisladas en sus domicilios. Siguiendo los protocolos permanecerán en cuarentena durante 15 días, para después volver a realizarse nuevas pruebas de PCR y así determinar cuándo podrán volver a reincorporarse a los entrenamientos.

En el reporte médico del club no se específica si los contagiados de coronavirus pertenecen al equipo, al cuerpo técnico o al personal del club.

5 casos de coronavirus en barcelona sc
Reportan 5 casos de COVID-19 en Barcelona de Ecuador

Barcelona SC se enfrentó al Flamengo de Brasil el pasado 22 de septiembre por la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a que en el equipo brasileño se dio un contagio masivo de COVID-19, que afectó a más de 25 miembros del club entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del equipo.

El partido contra Flamengo estuvo a punto de no realizarse por una inhabilitación temporal del estadio Monumental por parte del COE cantonal de Guayaquil. Sin embargo, el partido se jugó luego de que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, escribió en su cuenta de Twitter que “una vez aplicados los protocolos de bioseguridad, el encuentro entre Barcelona SC y Flamengo, por la Copa Libertadores, debería realizarse“.

https://twitter.com/DrJuanCZevallos/status/1308504707900600324

Deja un comentario