Clásico del Astillero

El partido Barcelona vs Emelec, llamado también ‘Clásico del Astillero‘, es el partido que enfrenta a los dos equipos más populares del fútbol ecuatoriano. El nombre de Clásico del Astillero surje por la gran rivalidad existente entre estos dos equipos y se origina por iniciativa del diario El Universo que bautizó con ese nombre a este partido desde el año 1948.

El Clásico del Astillero es uno de los partidos más importantes del fútbol de Ecuador, no solo por la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos, sino también por la gran cantidad de público que atrae este partido. Barcelona SC y Emelec cuentan con la mayor cantidad de aficionados del fútbol ecuatoriano.

Barcelona vs Emelec logo
Clásico del Astillero – Emelec vs Barcelona 

El primer partido Emelec vs Barcelona se realizó el 22 de agosto de 1943 como parte del Torneo de la Federación Deportiva del Guayas, muchos años antes del nacimiento de los torneos profesionales de fútbol de Ecuador; en este partido el triunfador fue el Barcelona con un marcador a favor de 4 a 3 sobre su eterno rival.

Ya en los campeonatos nacionales el primer Clásico del Astillero se jugó el año 1963, este partido se realizó en el estadio Modelo y el ganador fue el Club Sport Emelec con un marcador a favor de 2 goles a 0.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

1 comentario en “Clásico del Astillero”

Deja un comentario