Anuncian la posible captura y muerte del lider libio Muammar Gadafi

Los combatientes libios se apoderaron el jueves de las últimas posiciones que ocupaban las tropas leales a Gadafi en la ciudad de Sirte y los revolucionarios ahora tienen en su poder toda el área natal del ex líder.

Muammar Gadafi ha muerto
Muammar Gadafi habría sido capturado y se anuncia su muerte

Los periodistas en el lugar dijeron que la última ofensiva para capturar las posiciones de las tropas pro Gadafi comenzó a las 8 de la mañana del jueves y el avance concluyó en 90 minutos.

Poco antes del asalto, unos cinco vehículos colmados de tropas leales trataron de huir del bastión por una autopista de la costa pero fueron atacados por los revolucionarios, que mataron a 20 de ellos.

“Nuestras fuerzas controlan todos los vecindarios de Sirte”, destacó Hassan Draoua, miembro del Consejo Nacional de Transición en declaraciones a The Associated Press en Trípoli después de la caída de Sirte. “La ciudad ha sido liberada”, exclamó.

Después de la batalla, los combatientes realizaron una búsqueda por casas y edificios a fin de detectar a cualquier combatiente de Gadafi que hubiese quedado oculto.

Por lo menos 16 soldados pro Gadafi fueron capturados, junto con grandes cajas de municiones y camiones cargados de proyectiles. Los periodistas dijeron que los revolucionarios golpeaban a los hombres de Gadafi capturados detrás de los camiones y los oficiales intervinieron para impedirlo.

Los combatientes celebraron disparando al aire por las calles de Sirte, que fue tomado por los revolucionarios casi dos meses después que capturaron Trípoli y muchas otras partes de la nación norafricana rica en petróleo.

Fuente: La República

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario