Un 90% de los pacientes recuperados de COVID-19 tienen efectos secundarios

Hay un estudio efectuado en Corea del Sur que revela que 9 de cada 10 pacientes de coronavirus presentan efectos secundarios luego de que se recuperan de la enfermedad.

Alrededor de un 90% de pacientes que superaron el COVID-19 manifiestan tener efectos secundarios de los que no se han podido recuperar completamente, y las mujeres parecen ser las más afectadas.

Superar el COVID-19 parece no ser la última batalla de pacientes que sufrieron la enfermedad. Tras cinco meses de haberse recuperado, Miriam Román relata que presenta aún algunas secuelas de la enfermedad, como pérdida de cabello y que se agota mucho al realizar su actividades habituales.

Nueve de cada diez personas que vencieron al virus informaron haber experimentado efectos secundarios como fatiga, secuelas sicológicas, pérdida del olfato y del gusto tras recuperarse, según un nuevo estudio.

pacientes recuperados covid efectos secundarios
Atleta, antes y después del COVID-19

El doctor Juan Tapia, recuperado de coronavirus hace seis meses, indica que ahora sufre dolores de cabeza muy intensos, mucho más fuertes que los que tenía antes de adquirir la infección.

En una encuesta realizada a 965 pacientes recuperados de COVID-19, 91% respondió que estaban sufriendo al menos un efecto secundario de la enfermedad. Las mujeres suelen ser más susceptibles a los síntomas y presentar confusión mental y pérdida del cabello más que los hombres.

Otras secuelas pueden ser sicológicas o mentales, pero la fatiga es la más común, seguido de la dificultad para concentrarse.

Debido a que es un nuevo virus, aún se desconoce si la secuelas durarán más de un año. Expertos de salud recomiendan, si bien llevar un registro de los síntomas, no relacionar cada nueva dolencia como consecuencia del coronavirus.

6 comentarios en «Un 90% de los pacientes recuperados de COVID-19 tienen efectos secundarios»

  1. Venezuela Maturín Monagas, Mi Esposa poco a poco supera el covid, pero todavía tiene Dolor en los pulmones y tos, Ella es Asmática!!

    Responder
  2. Yo aún sigo con síntomas como bastante fatiga, dolores de cabeza y náuseas, ya han pasado unos 3 o 4 meses desde que me recupere del Covid-19

    Responder
  3. Muchas gracias Jairo, Óscar y Enzo por compartir sus experiencias. El único remedio al momento es la prevención, evitar el contagio del virus con el uso de la mascarilla, lavado periódico de las manos y el distanciamiento físico. Les deseamos a todos una pronta y completa recuperación.

    Responder
  4. Buenos días mi hija es asmática y en el nombre de Dios se curó con Azitromicina y aspirinas, una diaria por 5 días y esta súper bien. Muchas gracias por sus comentarios.

    Responder

Deja un comentario