Disminuye la afluencia de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Quito

La última semana continuó reduciéndose de manera considerable la afluencia de pacientes con síntomas de COVID-19 en los hospitales de Quito. Sin embargo, las salas de cuidados intensivos todavía permanecen al límite de su capacidad.

Los consultorios del Hospital Militar, que fueron adapatados como habitaciones para atender a decenas de pacientes que llegaban a diario con sintomatología leve y moderada por COVID-19, lucen vacíos.

disminuye afluencia pacientes covid hospitales quito
Baja la demanda de atención de pacientes de COVID-19 en Quito

Durante esta semana, según el director de ese hospital, la afluencia de contagiados de coronavirus comenzó a disminuir. Situación similar ocurre en en el Hospital de la Policía, al norte de Quito, donde hace dos semanas acudían para ser atendidos entre 80 a 100 pacientes contagiados de coronavirus cada día. Actualmente se está atendiendo a entre 30 y 40 pacientes diarios.

A pesar de no ser considerado un hospital centinela, el Hospital Militar ha atendido durante esta emergencia a más de 2 800 pacientes contagiados de COVID-19, de los cuales han fallecido 94 pacientes.

Lamentablemente, los pacientes que llegan en condición crítica al hospital han aumentado durante la última semana, motivo por el cual la disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos no ha registrado una disminución y se mantienen al límite de su capacidad.

Con información de Teleamazonas

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario