Turista chileno continúa desaparecido en Galápagos

Felipe Bravo (28), turista de nacionalidad chilena, se extravió cuando realizaba un recorrido en la zona alta de Bellavista, en la parte alta de la isla Santa Cruz. La información fue confirmada por autoridades del Parque Nacional Galápagos.

Un equipo formado por cerca de quince guardias busca en la isla Santa Cruz, en el archipiélago de las Galápagos, a un joven excursionista chileno que desapareció cuando hacía un recorrido por la parte alta de esa formación insular.

Así lo confirmó la dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) en un comunicado.

La institución indicó que Felipe Bravo, de 28 años, fue reportado como desaparecido en la zona de Bellavista, en la parte alta de la isla.

turista-chileno-perdido-galapagos
Felipe Bravo, de Chile, se perdió en la Isla Santa Cruz

El chileno fue visto por última vez en la zona poblada de Bellavista al mediodía del lunes pasado. Llegó a bordo de un taxi, cuyo conductor indicó a los guardaparques que al parecer el joven planeaba recorrer las zonas del monte Media Luna y El Puntudo, así como la playa del Garrapatero y Cerro Mesa.

Según el PNG, las lluvias caídas en la isla y una densa neblina dificultan las labores de búsqueda, en las que
también participa personal de la Policía ecuatoriana.

Durante un reconocimiento en el sector fueron hallados rastros que hacen presumir que el excursionista se encuentra en esa zona y que se alimenta de frutas tropicales (guayaba y maracuyá) presentes en la zona.

La isla Santa Cruz se encuentra en el centro del archipiélago de Galápagos. Tiene una superficie de 986 kilómetros cuadrados y su punto más alto es el Cerro Croker, de 864 metros de altura.

Las Islas Galápagos son el destino turístico más importante del Ecuador y se ubica a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas. Debe su nombre a las tortugas gigantes que habitan sus islas, y constituye uno
de los tesoros biológicos más importantes del planeta.

Deja un comentario