Terremoto de magnitud 7.2 sacude Haití

La mañana de este sábado 14 de agosto se registró un terremoto de magnitud 7.2 en Haití, el poderoso sismo fue sentido en todo el país, además de en Cuba y Jamaica. Se prevé una catástrofe humanitaria.

El sismo de magnitud 7.2 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se reportan cortes del servicio de energía eléctrica en diversas zonas de Puerto Príncipe.

El país aún no se había recuperado de un terremoto similar ocurrido en el año 2010 que mató a 300.000 personas, destruyó muchos edificios y dejó 1’500.000 damnificados.

terremoto-haiti-hoy
Terremoto de 7.2 sacudió Haití

Las autoridades de Estados Unidos emitieron este sábado una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur del país y advirtieron que es “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas”.

El terremoto se registró a las 08h29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario