Suben impuestos a televisores de más de 50 pulgadas

Los televisores importados de entre 50 y 75 pulgadas registran un incremento de arancel desde el pasado viernes, una resolución aprobada por el Comité de Comercio Exterior -COMEX- estableció un nuevo impuesto que genera un incremento de alrededor de un 17% del precio final de estos artefactos.

Debido a esta medida, los televisores grandes y extragrandes en Ecuador subirán de precio, la medida rige para las televisiones que tengan entre 50 y 75 pulgadas.

El impuesto que antes era del 20%, ahora será mixto. Por estos equipos electrónicos se tendrá que pagar un arancel del 5% más un valor adicional de USD 158,14. Así un televisor de 55″ que con el impuesto anterior costaba USD 752, pasará a costar USD 881, un incremento de 129 dólares.

suben impuestos televisiones importadas
Suben impuestos a televisores importados en Ecuador

La resolución entró en vigencia el viernes 16 de octubre.

Los televisores de entre 55 y 65 pulgadas son los más demandados. Los distribuidores de estos equipos creen que este no es el momento más adecuado para imponer esta medida, por las pérdidas que dejó la pandemia y por la poca capacidad adquisitiva de la población. Además, esto se toma en las vísperas de Black Friday y Navidad.

Deja un comentario