Se viene un nuevo impuesto en Ecuador

El día de ayer, martes 27 de septiembre de 2016, se inició en el pleno de la Asamblea Nacional el segundo debate del proyecto de Ley de Cultura. Durante el desarrollo de la jornada se presentaron varios cuestionamientos al proyecto, el principal de ellos es la propuesta de crear un nuevo impuesto al cine.

El artículo 109 del texto legal establece un impuesto para el ‘fomento de la cultura y de las artes’ cuya tarifa será del 10% sobre las ventas totales de las entradas de películas extranjeras en las salas comerciales de cines.

impuesto cines ecuador
Proponen crear un impuesto a los cines en Ecuador

Según Ximena Ponce, asambleísta de Alianza PAIS y ponente del proyecto, el nuevo impuesto a los cines busca ‘fomentar la cultura y artes nacionales’, y que las críticas al mismo responderían a una «disputa ideológica».

Armando Aguilar, asambleísta de Alianza PAIS y miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, argumentó que no se trata de un impuesto, sino de una ‘contribución’, «porque no es de carácter general, es de carácter específico».

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

4 comentarios en “Se viene un nuevo impuesto en Ecuador”

  1. Lo pago con gusto porque se ve que la plata se queda en obras (escuelas, hospitales,carreteras energia, etc. etc.etc.etc.etc. no como en otros tiempos que nos cargaban de paquetazos economicos para ellos …Sinverguenzas

    • Con el dinero de los ciudadanos se puede hacer cualquier obra y muchisímas más si no hubiera tanta corrupción, como los evidenciados en Petroecuador, con sobreprecios en los contratos, para que se enriquezcan la gallada del correísmo.

      Si no hubiera corrupción no sería necesario cargar más impuestos a los ciudadanos.

  2. Lo pago…!!! porque si hay cambios…. no son como los ex gobiernos que se llevaban la plata y ahí no se hablaba nada, es verdad hay que acabar con esta corrupción no instaurada en estos 10 años, sino enquistada por anteriores gobiernos….!!!

Deja un comentario