Simulacro de tsunami en Ecuador (31 Enero 2020)

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador –SNGRE– anunció que este viernes 31 de enero de 2020 se realizará por cuarta ocasión el Simulacro Nacional de Tsunami.

El evento contará con la participación de 29 cantones del perfil costero de Ecuador, pertenecientes a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.

simulacro de tsunami en Ecuador
Simulacro de Tsunami en Ecuador el 31 de Enero 2020

Según la titular de la SNGRE, Alexandra Ocles, el simulacro nacional se desarrolla para lograr una mayor preparación de la ciudadanía frente a eventos peligrosos y medir la capacidad de respuesta de la institución. La funcionaria invitó a toda la ciudadanía residente en los 29 cantones costeros a participar en este evento.

Durante este simulacro se activarán todas las sirenas del Sistema de Alerta Temprana de Tsunami, ubicadas en todos los cantones del perfil costero del país y de las Islas Galápagos, para que la ciudadanía reconozca el sonido y realice el ejercicio de evacuación. También se darán a conocer las 401 zonas seguras y las rutas de evacuación de cada localidad.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario