SENESCYT

Senescyt

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, es el organismo estatal encargado de promover la formación del talento humano avanzado y el desarrollo de la investigación , innovación y transferencia tecnológica. La SENESCYT cordina el proceso de reforma de la educación superior en trabajo conjunto con el Consejo de Educación Superior – CES y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES.

Misión de la Senescyt

senescyt
SENESCYT – Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Ejercer la rectoría de la política pública de educación superior, ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales y gestionar su aplicación; con enfoque en el desarrollo estratégico del país. Coordinar las acciones entre el ejecutivo y las instituciones de educación superior en aras del fortalecimiento académico, productivo y social. En el campo de la ciencia, tecnología y saberes ancestrales, promover la formación del talento humano avanzado y el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia tecnológica, a través de la elaboración, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos.
 

Visión de la SENESCYT

La SENESCYT es garante de la aplicación de los principios que rigen la educación superior; promotor de la investigación científica, innovación tecnológica y saberes ancestrales. Su trabajo se enfoca en mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía y se caracteriza por el empleo eficiente y eficaz de los recursos que gestiona, cuyos resultados son la semilla para el desarrollo del país.

Página web de la SENESCYT

La página web de la SENECYT es www.senescyt.gob.ec, aunque también podrás acceder a una amplia información de la Secretaría en el sitio web www.educacionsuperior.gob.ec

Programas y Servicios de la SENESCYT

La SENESCYT abarca una amplia gama de programas y servicios, entre los principales encontramos:

– Registro de Títulos
– Proyectos de Investigación Científica
SNNA
Becas
Yachay
Prometeo ‘Viejos Sabios’
– Saberes Ancestrales
– Certificación de Títulos

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Senescyt

Deja un comentario