Becas de la SENESCYT

La Secretaría Nacional de Educaión Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, tiene un amplio programa de becas universitarias y ayudas económicas para realizar estudios de pregrado y posgrado.

Los programas de becas que oferta el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, están dirigidos a las personas con nacionalidad ecuatoriana que se encuentren en territorio nacional o internacional, que cumplan con los requisitos solicitados en cada uno de los programas y que deseen continuar con su formación académica y profesional para posterior transferencia de conocimientos.

Becas de la SENESCYT
Becas SENESCYT

Becas en el Exterior

803 ecuatorianos y ecuatorianas fueron acreedores de una beca completa para realizar sus estudios de cuarto nivel, en el Marco del Programa “Convocatoria Abierta 2012“, conforme a las evaluaciones de sus exámenes, sus referencias académicas y/o profesionales, sus récords académicos y las entrevistas realizadas, dentro de la fase de evaluación del antes referido programa.

Los becarios y becarias deberán aprobar sus estudios en los plazos establecidos; presentar los justificativos de gastos por cada periodicidad acordada, en conformidad con el presupuesto; y, retornar al Ecuador al término de sus estudios para cumplir con el período de compensación, por el doble de tiempo del financiamiento de sus estudios.

La inversión del Gobierno Nacional, a través de la SENESCYT, apuesta al talento humano para desarrollar el país; otorgando becas de pregrado, posgrado y especializaciones acordes a las necesidades del Ecuador.

Becas en Universidades de Excelencia

Cumple tu sueño de estudiar en las mejores universidades del mundo. Universidades como Harvard, Oxford, Yale, entre otras, ahora están al alcance de los ecuatorianos y ecuatorianas, a través del Programa de Becas en Universidades de Excelencia que impulsa la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El Programa de Becas “Universidades de Excelencia” permitirá que todos los estudiantes residentes dentro y fuera del país que deseen realizar sus estudios de tercer o cuarto nivel en el exterior puedan estudiar en una de las 175 mejores universidades del mundo. La innovación del programa es la inclusión de 25 nuevas universidades dentro de la nueva área de estudio Arte y Cultura con el fin de reforzar este campo tan importante para el país, acorde con el proyecto de creación de la nueva Universidad de las Artes en Ecuador.

La beca es completa y cubre todos los rubros necesarios para que el becario se concentre en sus estudios: matrícula; colegiatura; derechos de grado; manutención; costos de investigación y tesis; seguro de salud, vida y desgravamen; y, pasajes aéreos de ida y vuelta.

Para postularse y acceder a una beca de Universidades de Excelencia, el requisito fundamental es poseer la carta de aceptación de la universidad extranjera en la cual se quiere cursar los estudios, con esta se procede de inmediato al análisis de documentación, precalificación y evaluación para realizar la adjudicación de la beca, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos.

Luego de culminar los estudios en el exterior, el becario debe regresar al Ecuador para devengar el doble de tiempo que estuvo en el extranjero, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la matriz productiva del país.

Programa de Becas ‘Enseña Inglés’

El programa está dirigido a ecuatorianos y ecuatorianas con título académico en Ciencias de la Educación con especialización en idioma inglés, Enseñanza de Inglés, Lingüística, o Lingüística Aplicada y egresados/as de estas carreras. Además pueden acceder quienes cuenten con título académico de tercer nivel en cualquier otra área, con una experiencia comprobada mínima de 1 año en la enseñanza de inglés.

Enseña Inglés tiene por objetivo principal fortalecer los conocimientos y metodologías de enseñanza del idioma inglés de los futuros docentes de colegios públicos en el Ecuador, y de este modo, garantizar que los jóvenes en sus años de escolaridad aprendan con buen nivel este idioma

La beca dentro de este programa financia estudios durante dos semestres académicos en una universidad de prestigio y reconocimiento internacional por un monto aproximado de $33000, en este valor se encuentra incluida:Matrícula y Colegiatura, Manutención, Bibliografía, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Pasaje aéreo de ida y regreso, Evaluación y reforzamiento.

La convocatoria para postular al Programa de Becas Enseña Ingles está abierta, aprovecha la oportunidad de experimentar el idioma inglés, en un espacio de estrecho intercambio y aprendizaje académico, cultural y lingüístico.

Ayudas Económicas

El Programa Ayudas Económicas de la SENESCYT es un apoyo monetario con fines académicos que se puede otorgar una sola vez a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales para que puedan cubrir el costo de rubros inherentes a su formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional y/o programas de investigación, encaminados a fortalecer sus capacidades estudiantiles, profesionales e investigativas.

Más información podrás encontrar en la página web de la SENESCYT:   Becas SENESCYT

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario