Se viene el torneo de surf Corona Open Montañita

Cervecería Nacional junto a la empresa EC Surfer presentan la primera edición del Corona Open Montañita, que se realizará en la playa de Montañita, el sábado el 8 de febrero, desde las 08h00 hasta las 17h00, y que contará con la participación de los 24 mejores surfistas del país.

Para el Corona Open Montañita se han establecido 3 categorías: mujeres, hombres y aéreos. Cinco jueces con amplia experiencia calificarán las 2 mejores olas por participante y promediarán sus puntajes para escoger a los ganadores. Antes de las finales de las dos primeras categorías se realizará el Airshow, campeonato de aéreos con movimientos avanzados donde el surfista y la tabla se proyectan sobre el labio de la ola para volar por el aire, mostrando así maniobras extremas fuera de lo común.

Corona Open Montañita 2020
Torneo de Surf Corona Open Montañita

Dentro de los participantes en el Corona Open Montañita estará la dos veces vicecampeona mundial de Open Damas, Dominic Barona, quien es considerada una de las 30 mejores surfistas del mundo, siendo además campeona latinoamericana, bolivariana, nacional. Así también se darán cita deportistas de gran trayectoria como Jonathan Zambrano, Israel Barona y Roberto Rodríguez entre otros.

Siendo Corona una marca comprometida permanentemente con el cuidado de los océanos y por fomentar una conciencia ambiental, realizará un ritual de limpieza de la playa de Montañita, una vez concluido el campeonato.

“Esta alianza es muy significativa para el surf ecuatoriano porque es una muestra de confianza para los deportistas que se dedican a esta actividad. Consideramos que con nuestra experiencia y el apoyo de Cervecería Nacional y su marca Corona vamos a poder institucionalizar este campeonato como uno de los más importantes del país”, agregó Sergio Eastman, Gerente de EC Surfer.

“En Cervecería Nacional sumamos más de 130 años aportando al desarrollo y progreso de nuestro país y creando, a través de nuestras marcas, experiencias que unen a la gente. El momento que vive el surf en el país es una oportunidad para contribuir al fortalecimiento del talento ecuatoriano de alto potencial en esta disciplina que, al igual que Corona, invita a conectarse con la naturaleza”, comentó Martha González, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

Veintiuno de los competidores fueron invitados por la marca a ser parte del torneo, mientras que los tres últimos puestos se definirán en un campeonato clasificatorio previo al día de la competencia. (D)

Deja un comentario