Montañita │Paraíso para el surf

Montañita es un pueblito que está ubicado en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena y es paso obligado de la Ruta del Sol o Ruta del Spondylus. Se encuentra aproximadamente a 200 km de la ciudad de Guayaquil. Montañita toma su nombre por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar, actualmente es un balneario turístico. Sus olas perfectas que llegan hasta los 3 m atraen a turistas nacionales y extranjeros para la práctica de deportes como el surf.

Montañita es un lugar mayormente pacífico, con un toque bohemio que se puede comprobar tras caminar por sus calles donde se encuentran todo tipo de bares, restaurantes informales, vendedores de artesanías, fiestas, cabañas ecológicas, fogatas al atardecer, clases de surf, y extranjeros de diversas nacionalidades.

Sus habitantes viven de la pesca, la artesanía, el comercio; pero la principal fuente de ingresos de este balneario es el turismo.

Las construcciones en Montañita siguen manteniendo un estilo rústico de la costa, a base de caña y paja, aunque en la actualidad los hostales y casas de hospedaje comunitarios gozan de comodidades para el turista, como agua caliente y potable.

Durante la temporada playera en el Ecuador (de Noviembre a Abril), Montañita recibe a turistas de todas partes del mundo, es un lugar idóneo para la práctica del surf. Todos los años se realizan campeonatos de surf auspiciados por firmas y marcas nacionales e internacionales.

Considerada como la capital del surf del Ecuador, Montañita es, a veces, un tranquilo pueblo durante el día, pero en las noches los bares están llenos de gente, especialmente los fines de semana, en los días feriados y en los campeonatos nacionales e internacionales de surf, que se realizan entre febrero y marzo de cada año.

De febrero a julio, las mejores y más altas olas (hasta 3 m de altura), golpean la costa de este pintoresco pueblo lleno de casas de madera pintadas artísticamente, realmente es un lugar en donde el descanso es tan placentero como en la playa.

En febrero cada año, en la temporada de Carnaval, a Montañita llegan sufistas de Australia y Hawai para participar en el campeonato de surf que es televisado en Ecuador.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario