Se inauguró la Casa de la Selección de Ecuador

Fue inaugurada oficialmente la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en un acto que contó con la presencia de personalidades como el presidente de la FIFA; Joseph Blatter, y el primer mandatario, Rafael Correa.

La FEF inauguró la Casa de la Selección
Inauguran la Casa de la Selección

En el acto inaugural, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, hizo una reseña de cuando inició el Proyecto GOAL II mediante el cual se llevó a cabo la obra.

Recordó al presidente de la FIFA que el 11 de noviembre del 2004 se puso la primera piedra del edificio de la Casa de la Selección, asimismo agradeció al Municipio de Quito por las facilidades que dio para la construcción del complejo que albergará a las selecciones de fútbol de distintas categorías.

Chiriboga no desaprovechó para agradecerle al presidente, Rafael Correa, la aprobación de la Ley del Deportes respetando la autonomía del fútbol apuntando que le permite crecer al deporte en sus distintos estamentos.

Además condecoró con el Collar de la FEF a Joseph Blatter y al presidente Correa, mientras que el titular de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, condecoró al presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Rodrigo Paz.

El presidente Rafael Correa llegó resguardado al lugar por un gran operativo de seguridad y fue el encargado de cortar la cinta de inauguración.

En la cita también participan dirigentes como Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y Harol Mayne Nichols, titular de la Federación chilena de fútbol.

La construcción del Complejo duró 13 meses y se realizó en 5 200 m. El costo de la obra asciende a USD 7 milllones. En este lugar, se concentrará el equipo ecuatoriano para afrontar las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario