Luis Chiriboga sale de la cárcel

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, saldrá el día de hoy de prisión, un juez de garantías penales de la ciudad de Ambato aceptó su pedido de acogerse a régimen semiabierto.

Según el artículo 68 del Código Orgánico Integral Penal para que un preso pueda ser liberado se requiere que cumpla al menos el 60% de la pena impuesta.

Luis Chiriboga sale de carcel
Luis Chiriboga sale de prisión

El expresidente de la FEF cumple una sentencia de 6 años de prisión por el delito de lavado de activos, dentro del escándalo de corrupción conocido como FIFA Gate. La pena original fue de 10 años pero le fue reducida a solo seis.

Chiriboga tendrá que completar su sentencia -le falta dos años y dos meses- en régimen abierto: tendrá que presentarse periódicamente ante la autoridad, tiene prohibición de salida del país, tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas y consumir drogas, y adicionalmente tendrá que portar un grillete electrónico.

El sentenciado permaneció apenas 9 meses en prisión, ya que antes de la sentencia en firme estuvo bajo arresto domiciliario.

Según la Fiscalía General, el exdirigente deportivo recibió USD 6,1 millones en ingresos no justificados de empresas que licitaban por los derechos de televisión de varios torneos sudamericanos mientras Chiriboga presidía la FEF.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 4 Promedio: 5]

Deja un comentario