Se confirma primer caso de gripe AH1N1 en Azuay

Se confirmó oficialmente el primer caso de gripe AH1N1 en la provicia del Azuay. Se trata de un ciudadano oriundo del cantón Chordeleg.

El Director Provincial de Salud del Azuay, Julio Molina confirmó que en Cuenca se presentó un caso de contagio con el virus AH1N1.

Según dijo es una persona de 29 años de edad, hombre, oriundo del cantón Chordeleg y que al momento se encuentra hospitalizado en una clínica privada.

confirman primer caso de gripe AH1N1 en Azuay
Primer caso de AH1N1 en Azuay

Molina indicó que el caso presentó una variable que torna al virus más complicado, mientras se espera que el Instituto Izquieta Pérez, de Guayaquil envíe el informe de otros dos casos sospechosos, cuyas muestras se enviaron la semana anterior.

Se recomienda a la población mantener la calma y tomar todas las medidas de precaución indicadas para estos casos:

* Vacunación: Imprescindible para grupos de alto riesgo, como menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias previas (asma, enfisema, etc).

* Lavado de manos: Se recomienda el lavado de manos continuo, sobre todo de personas que estén en contacto con personas que presenten síntomas. Luego del lavado de manos se recomienda también el uso de gel antiséptico.

* No enviar a los estudiantes a clases en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

* No automedicarse con medicamentos antigripales o similares, lo único que se consigue con esto es enmascarar los síntomas.

* Acudir de inmediato a un centro médico en caso de presentar los síntomas como: fiebre recurrente mayor a 38°C, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza intenso, secreción nasal, dolor del cuerpo.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario