Se aceleran los contagios de Covid-19 en Ecuador

El número de nuevos casos de Covid-19 se encuentra en ascenso en todo el Ecuador, incluso se estaría llegando a los mismos niveles de contagio de inicios de la pandemia. Afortunadamente, dicen las autoridades, la vacunación ha evitado que el sistema sanitario colapse y que las personas mueran.

No obstante, este incremento de casos no solo en el país sino en todo el mundo, ha propiciado una alta demanda de pruebas para detectar el virus y esto ha provocado el desabastecimiento de pruebas PCR y de antígenos, según la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, MSP, se ha incrementado en los últimos días la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- de los hospitales del país.

A nivel nacional, la ocupación de camas UCI se encuentra, en hospitales del Ministerio de Salud, en un 57%; IESS, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en un 79%. Los hospitales de la red privada se encuentran al 30% de ocupación en sus salas de cuidados intensivos.

contagios-covid-19-ecuador
Ciudadanos de Ambato rompieron los protocolos de seguridad contra el Covid-19

Deja un comentario