Santiago Cuesta demanda a Fernando Villavicencio

El exconsejero de la Presidencia de la República, Santiago Cuesta, demandó a Fernando Villavicencio por el supuesto delito de intimidación.

La Fiscalía convocó a Villavicencio a que se presente el día lunes 17 de febrero de 2020, a las 09h30, a fin de receptar su versión libre y voluntaria.

Santiago Cuesta denuncia a Fernando Villavicencio por intimidación
Santiago Cuesta demanda a Fernando Villavicencio por intimidación

La demanda contra Villavicencio llega días después de que éste filtrara un audio de Cuesta en el que se demuestra que el exfuncionario aún conserva su poder e influencia sobre el gobierno de Lenín Moreno, pese a que Cuesta presentó su renuncia el mes de septiembre de 2019.

A continuación algunos de los detalles del audio filtrado de Santiago Cuesta:

  • Santiago Cuesta presiona a funcionario del ARCSA por la liberación de un lote de vacunas para la influenza que no había cumplido todos los controles de calidad exigidos por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA.
  • Santiago Cuesta amenaza con destituir al funcionario.
  • Santiago Cuesta afirma que pese a no ser burócrata sigue trabajando, asistiendo a la mesa chica, trabaja con el presidente tres días a la semana y despacha todos los días con él, refiriéndose a Lenín Moreno.
  • Santiago Cuesta dice que ser funcionario público es perder el tiempo y que gana el triple en su vida privada.

Fernando Villavicencio, periodista de investigación, reveló el escándalo de corrupción que daría inicio al caso Sobornos 2012-2016, juicio por el cual están siendo procesados el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, y otros veinte ex altos funcionarios del correísmo.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 21 Promedio: 3.1]

Deja un comentario