Rusia inició campaña masiva de vacunación contra el COVID-19

Arrancó la campaña de vacunación a gran escala contra el coronavirus en Moscú, la capital de Rusia. Se trata de una campaña gratuita y de carácter voluntario.

Setenta centros de vacunación abrieron sus puertas a las personas de los grupos de más alto riesgo: el personal sanitario, profesionales de la educación y empleados de servicios sociales.

La vacuna rusa, Sputnik V, se administra en dos inyecciones, las autoridades de salud aseguran que pronto tendrán listas dos millones de dosis.

vacunación masiva rusia sputnik
Inició en Rusia campaña de vacunación contra el coronavirus

La vacuna rusa contra el COVID-19 fue desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95%, pero sus resultados son preliminares, se los obtuvo de un estudio con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis.

La edad para recibir ahora esta vacuna está limitada a 60 años. Las personas con ciertos problemas de salud, las mujeres embarazadas y las personas que han tenido una enfermedad respiratoria durante las últimas dos semanas están excluidas.

Rusia enfrenta al momento la segunda ola de COVID-19, en las últimas 24 horas se registraron más de 27 000 nuevos contagios y 569 fallecidos por la enfermedad. El país. El país, con casi 2 millones y medio de casos confirmados y más de 40 000 muertos, es la cuarta nación del mundo más golpeada por la pandemia.

Deja un comentario