Roja Directa Ecuador

Roja Directa es un portal especializado en la transmisión de partidos de fútbol en vivo y otros eventos deportivos de interés nacional y mundial.

En esta plataforma es posible ver fútbol en vivo de las principales ligas nacionales y torneos internacionales como la Liga Española, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, UEFA Champions League, Bundesliga, Liga mexicana, Liga italiana, la Superliga argentina, la LigaPro, la Fórmula 1, entre otros eventos.

La página web de Roja Directa en Ecuador y otros dominios similares han sido bloqueados en varias ocasiones por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI- debido a que la institución considera que los sitios estaban vulnerando los derechos de propiedad intelectual mediante la retransmisión de señales sin autorización de los propietarios de los derechos.

roja directa ecuador
Roja Directa en Ecuador

El portal Roja Directa argumenta que ninguno de los videos está alojado en su sitio, aclara que los streams se alojan en servidores externos y que, por lo tanto, no son responsables de la legalidad del contenido.

Roja Directa es una de las plataformas más conocidas entre los fanáticos del fútbol y otros deportes para ver en vivo y en directo encuentros de fútbol online y en streaming; sin embargo, es usual que cuando quieres ver partidos en directo haya interrupciones en el sonido o vídeo, y la imagen puede detenerse completamente.

Esto puede deberse a diferentes causas como fallas en la conexión a internet o que tengas desactualizados los programas o complementos que se usan para ver los videos y el sonido en directo.

Los bloqueos a los sitios de Roja Directa no son nuevos, ya el 31 de enero de 2011 el gobierno de Estados Unidos bloqueó los dominios Rojadirecta.org y Rojadirecta.com. Lo hizo después de que la empresa Audiovisual Sport denunciara el sitio por vulnerar supuestamente la propiedad intelectual.

Pero esto no impide al sitio seguir compartiendo las transmisiones, simplemente abren dominios similares y migran sus servidores a países que tienen menos regulaciones sobre este tema.

Deja un comentario