Resultados Exit Poll Elecciones Ecuador 2013

El Consejo Nacional Electoral autorizó a la empresas encuestadoras calificadas la realización del exit poll o encuesta a boca de urna en las elecciones de Ecuador del domingo 17 de febrero de 2013.

resultados exit poll elecciones presidenciales ecuador 2013
Los resultados del exit poll de las elecciones de Ecuador se publicarán a partir de las 17h00

La realización del exit poll solo se autorizó para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Las encuestas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral a realizar el exit poll son Perfiles de Opinión, Informe Confidencial, Estudios Sociales y Políticos, Cedatos, Centroinvest, Consult Marketing Solutions, Market, y Sanperza S.A.

Los resultados del exit poll confirmaron el triunfo del candidato a la reeleccion, Rafael Correa, en una sola vuelta ya que obtuvo el 58.8% de los votos validos. En segundo lugar se ubico el candidato de CREO, Guillermo Lasso que obtuvo un porcentaje cercano al 21%. Los demas candidatos otuvieron porcentajes inferiores al 5%

El exit poll es una encuesta que se realiza afuera de los recintos electorales a los ciudadanos luego de que han depositado su voto en la urna, la precisión en los resultados de esta encuesta depende del tamaño de la muestra y de la adecuada selección de los consultados (por zona geográfica, sexo, edad, nivel socioeconómico). En condiciones normales y si la muestra es realizada en forma técnica, los resultados del exit poll deben ser muy similares a los resultados oficiales de las elecciones que proporcione el CNE luego del conteo de votos.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

8 comentarios en “Resultados Exit Poll Elecciones Ecuador 2013”

  1. Hemos vivido una pesadilla con el actual mandatario ,una seudo democracia,corrupción,despidos,insultos,apoyo al aborto,al matrimonio gay.Si queremos un nuevo amanecer,votemos por un hombre de moral Cristiana y de respeto a los seres humanos.Ese candidato es Guillermo Lasso.Creo que todo católico cristiano debe pensar así.

  2. yo soy una de las muchas personas que se quedo sin trabajo todo es un amarre en las instituciones publicas fuera Correa no queremos un dictador, LASSO ES UNA BUEN CANDIDATO A LA ALTURA DE LA GENTE QUE PIENSA Y NO SE DEJA LLEVAR POR UN SIMPLE BONO

  3. Necesitamos un hombre honesto y CABALLERO, un hombre que ante una crítica o una idea con la que no está de acuerdo no responda con burlas , sarcasmos, prepotencia y amenazas. No conozco personamente al candidato LASSO, pero a un SEÑOR se reconoce facilmente con un gesto o una palabra.
    Ojalá el triunfo sea del SEÑOR GUILLERMO LASSO

  4. rafael correa barrio con todos los demas candidatos jajajja y a todos los que aqui comentan tanta cosa nefasrta y sin criteri YA TENEMOS PRESIDENTE TENEMOS A RAFAEL…….GRACIAS DIOS MIO

Deja un comentario