CNE censuró publicidad electoral de Alberto Acosta

El CNE ordenó suspender la propaganda electoral del candidato presidencial por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, economista Alberto Acosta.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la sesión de Pleno del 22 de enero, resolvió seis informes presentados por la Dirección de Fiscalización, Control y Gasto Electoral, sobre la publicidad de los sujetos políticos durante el periodo de campaña electoral.

alberto acosta suspension publicidad electoral
CNE suspendió propaganda electoral de Alberto Acosta

En el informe CNE-DNF-2013-0004-IC, sobre la finalidad del fondo de promoción electoral por el candidato a la presidencia de la alianza MPD-MUPP, Alberto Acosta, emitida del 8 al 14 de enero de 2013, recomienda que se suspenda de forma inmediata la transmisión de la propaganda electoral hasta que el sujeto político modifique el spot analizado y en el caso de reincidencia, se remitirá el expediente al Tribunal Contencioso Electoral.

Los spots que el CNE censuró al candidato Alberto Acosta se tratan de videos animados de un ‘Reyecito’ que ironiza sobre el estilo y forma de gobernar del candidato-presidente Rafael Correa. Los spot publicitarios censurados por el CNE los puedes ver aquí:

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario