Reinaldo Rueda con un pie afuera de la Selección de Ecuador

La Copa América ha sido la ‘bestia negra’ para varios seleccionadores ecuatorianos, quienes después de este torneo han tenido que dejar sus puestos. Pasó con Carlos Sevilla en Paraguay’99, Hernán Darío Gómez en Perú ’04 y puede pasar con Reinaldo Rueda después de Argentina’11.

‘Bolillo’ Gómez renunció luego de quedar último en 2004 con 0 puntos y un gol diferencia de -7.

Reinaldo Rueda afuera e la selección de Ecuador
Reinaldo Rueda afuera de la selección

La ‘Tricolor’ de Rueda retornó ayer de Argentina con un punto y -3 en la diferencia de goles, después de empatar 0-0 ante Paraguay y caer 0-1 ante Venezuela y 2-4 ante Brasil.

Según las estadísticas del torneo, Ecuador queda en antepenúltima posición con el 11.1 % de rendimiento: el mismo porcentaje que Bolivia (penúltimo).

¿Qué debe pasar?

Si se llamara a consulta popular, los resultados, por las reacciones de los aficionados en los diferentes canales de comunicación, serían que ruede la cabeza del director técnico Reinaldo Rueda.

En esa línea se enmarca el director del programa Tarqui Deportes, José Granizo Cisneros, quien considera que el trabajo de Rueda “no ha sido gravitante”.

“Se hizo demasiadas pruebas, cuando se conoce que no tenemos tantos jugadores. Se dejó influenciar mucho por directivos, armó una defensa de un momento a otro y no convocó a jugadores como Montero (Jefferson), Rojas (Joao) y Guerrón (Jofre)”, expone Granizo.

Para el zaguero del Deportivo Quito y miembro en su momento de la Selección Ecuatoriana de fútbol, Isacc Mina, la decisión hay que tomarla con cabeza fría. “Hay cosas rescatables que ha hecho el profe Rueda, cosas positivas, es por eso que creo que debe continuar, comentó.

Dusan Draskovic, exseleccionador nacional, considera que en un torneo corto como la Copa América “puede pasar cualquier cosa”.

“Eso debe servir para sacar conclusiones de aquí para adelante. No jugaría así nunca ya por los jugadores rápidos que tiene Ecuador”, comentó el técnico europeo en Nueva Emisora Central.

Chiriboga: “Con ese ambiente será difícil que pueda trabajar’

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, no oficializó la salida del técnico Reinaldo Rueda, pero dejó abierta la posibilidad que no continúe.

El ambiente está muy pesado para el profesor Rueda. Con ese ambiente va a ser muy difícil para que pueda trabajar y esa intranquilidad puede llegar al grupo”, comentó.

Cuando se le consultó sobre si mantendrá al técnico, respondió que “no se pude decir eso mientras no se presente el informe y él mismo analice lo que se va a encontrar en el país: es una persona consciente, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario