Rafael Correa no será candidato para ninguna dignidad en las próximas elecciones

Aunque el movimiento Centro Democrático puso en sus listas de candidato al expresidente Rafael Correa con dos opciones, vicepresidente o asambleísta por la circunscripción de Europa, Asia o de Oceanía, él tampoco podrá presentarse en el consulado de Bélgica para aceptar su candidatura de forma presencial.

Este martes, durante un intento de aceptar la candidatura a la vicepresidencia de forma virtual, Correa aseguró que su plan era ir al consulado para hacer ese trámite pero indicó que no se puede porque Bélgica declaró código rojo a la ciudad de París, a donde viajó por trabajo en los últimos días, y ahora está obligado a hacer 14 días de aislamiento.

rafael correa no candidato elecciones ecuador
Rafael Correa no será candidato en las próximas elecciones

Según el reglamento del Consejo Nacional Electoral -CNE- para asambleístas en el exterior la aceptación de la candidatura debe hacerse en los consulados pero Correa indicó que tampoco podía acudir.

Este miércoles 2 de septiembre culmina el plazo para que los precandidatos a las diferentes dignidades, que se elegirán en las elecciones nacionales de 2021, acepten de forma personalísima su participación en los próximos comicios.

“La proclamación y aceptación de precandidaturas de postulación popular es expresa, indelegable y personalísima”, cita la disposición transitoria del Reglamento de Democracia Interna que se aprobó desde el año 2012, durante la presidencia de Domingo Paredes en el CNE, cercano al expresidente Rafael Correa, y que impidió que Abdalá Bucaram pudiera participar en los comicios generales de 2013.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario