Rafael Correa NO Prefiere Lo Nuestro

El sector público y privado ha emprendido desde hace varios años en campañas publicitarias enfocadas en fomentar el consumo de productos nacionales, que producen riqueza y empleo, en lugar de consumir productos importados; esto además permitirá evitar la fuga de divisas que podría poner en peligro el sistema de la dolarización. Campañas como ‘Hecho en Ecuador’, ‘Primero Ecuador‘ o ‘Prefiera Lo Nuestro‘ ponen especial énfasis en la necesidad de consumir productos fabricados en el Ecuador.

rafael correa primero ecuador
Rafael Correa pidió a la ciudadanía que no compre en Ipiales y que prefiera los productos hechos en Ecuador

La imposición de salvaguardas y la depreciación de las monedas de Perú y Colombia hicieron que los productos colombianos y peruanos se abarataran en ambos países, esto motivó a que miles de ecuatorianos viajen a ciudades fronterizas como Ipiales y realicen compras masivas de productos, aprovechando los bajos precios en los países vecinos. Ante esta realidad el presidente Correa hizo un llamado a los ecuatorianos a que no compren en Colombia y prefieran los productos nacionales, a pesar de que algunos productos en Ecuador su precio es hasta 400% más caro que en los países vecinos.

En los últimos días, además, el presidente Correa dispuso que se cobren las sobretasas arancelarias a quienes realicen compras en ciudades fronterizas de Colombia y Perú e ingresen por tierra a Ecuador, esta medida se aplicará también a quienes realicen compras en el exterior e ingresen al país vía aérea por los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil. Para hacer cumplir esta medida inclusive se dispuso el aumento de personal asignado al cumplimiento de estas tareas de control y vigilancia aduanera.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Rafael Correa NO Prefiere Lo Nuestro”

Deja un comentario