Rafael Correa «autoriza» a Carlos Vera a continuar con la Revocatoria de su Mandato

El presidente Rafael Correa autorizó públicamente al activista Carlos Vera y a cualquier ciudadano  a continuar con el proceso de revocatoria del mandato.

Rafael Correa autorizó a Carlos Vera a continuar la revocatoria de su mandato
Correa ‘autorizó’ a Vera a realizar revocatoria de su mandato

“Yo doy toda la autorización para quien quiera, no solamente para el señor Vera”.

Las afirmaciones las hizo a su llegada de Chile en respuesta a la sentencia de la Corte Constitucional (CC) en la que se dispone que el funcionario a ser revocado debe autorizar o no la continuidad del proceso.

Correa dijo desconocer en qué situación esté el tema en la CC pero aseguró que está  dispuesto a que el proceso de revocatoria en su contra continúe incluso declaró que firmaría cualquier documento necesario para el efecto y de ser el caso también iría hasta la Corte a firmarlo.

“Díganme donde tengo que firmar, para el que quiera revocar el Mandato del Presidente de la República (…)  yo doy todas las autorizaciones que se requieran desde ahora, si quieren traigan un notario y firmamos, si se requiere que vaya a la Corte Constitucional voy y firmo lo que ustedes quieran”, según declaraciones citadas por el medio público El Ciudadano.

El Mandatario deslegitimó las afirmaciones de Vera sobre la cantidad de firmas que dispone e instó a llevarle un formulario para también apoyar la iniciativa del ex presentador de televisión y que no existan pretextos.

El medio gubernamental agrega que el Presidente Correa  no está de acuerdo con la postura de la AME que exige que la Asamblea dicte una Ley para que cualquier revocatoria siga su curso.

“Nosotros pusimos la revocatoria del Mandato en la Constitución, para evitar farsantes como Gutiérrez, que llegaron con un discurso y desde el primer día empezaron a hacer todo lo contrario”, aseveró.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario