¿Qué es Google Drive?

Google, la empresa de internet más grande del mundo anunció el lanzamiento de un nuevo servicio: Google Drive. El gigante de Internet anunció el lanzamiento de Google Drive, una herramienta para el alojamiento de archivos como texto, foto y vídeo en la nube parecido a Dropbox, Box o Skydrive, informó la compañía californiana en su blog.

google drive
Google Drive te permitirá almacenar documentos, fotos y videos en la nube

Google Drive debuta tras meses de rumores sobre los planes de la empresa del famoso buscador para sacar al mercado un servicio de disco duro virtual donde los usuarios puedan alojar sus archivos y que sean accesibles a través de la red desde cualquier dispositivo, tal y como ocurre con los correos electrónicos.

El producto, que está lejos de ser revolucionario, se convertirá desde este martes en un serio competidor de plataformas para alojar y
compartir archivos en Internet como la popular Dropbox o Skydrive de Microsoft, entre otros, de funcionalidad similar.

Google Drive permitirá al usuario guardar en la nube sus documentos en varios formatos (algo que ya existe en Google Docs), así como fotografías y vídeos que podrán ser compartidos con otras personas y estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La herramienta se encuentra desde ahora en drive.google.com/start y el usuario podrá descargar e instalar un acceso directo a modo de
aplicación a sus dispositivos PC o Mac así como a las tabletas y teléfonos Android.

Google Drive ofrece de forma gratuita 5 Gb de alojamiento en la nube a disposición de los usuarios, la capacidad de alojamiento podrá ampliarse a 25 Gb por 2,49 dólares mensuales, 100 Gb por 4,99 dólares al mes y hasta 1 Tb por 49,99 dólares.

Google Drive garantiza una operatividad del 99.99% y tiene un servicio de asistencia las 24 horas; además protege los archivos con un sistema de cifrado y verificación de identidad para prevenir accesos no autorizados a los archivos almacenados en la nube.

Deja un comentario