Las páginas web más visitadas de Ecuador


Los sitios web más visitados en Ecuador 

El sitio Alexa.com es un portal web especializado en realizar mediciones de tráfico en internet a nivel mundial. Alexa Internet Inc. es una subsidiaria de la empresa Amazon y provee información precisa acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web.

Alexa publicó en su último informe del mes de julio de 2014 un ránking de las 25 páginas web más visitadas de Ecuador, aquí podemos encontrar a buscadores de internet, redes sociales, bancos y medios de comunicación, entre otros. A continuación les presentamos en orden descendente a los 25 sitios web más visitados en Ecuador:

25. OLX

Este es un portal que permite a sus usuarios publicar avisos clasificados gratis en Ecuador, el sitio fue fundado en marzo de 2006 y actualmente opera en más de 40 países. El lema del sitio es Vender es Fácil.

24. WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) enfocado a la creación de blogs o bitácoras personales, es el más popular CMS utilizado por un ejército cada vez más grande de desarroladores y diseñadores de páginas web.

23. Eazel

Este es el sitio de descargas de software líder de Italia y uno de los principales de Europa, el portal ofrece más de 80.000 títulos de programas freeware, shareware y de juegos. Está diseñado para  Windows, Mac, Linux y teléfonos inteligentes.

22. Ecuagol

Sitio especializado en el rey de los deportes, publica noticias del fútbol ecuatoriano y de los principales torneos regionales y mundiales.

21. LinkedIn

Red social orientada a los negocios y el empleo, fue fundada en diciembre de 2002 y al momento cuenta con más de 200 millones de usuarios repartidos en más de 200 países.

20. Neobux

Innovadora empresa que ofrece a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero por internet solo por ver anuncios y a sus anunciantes permite obtener la mejor relación calidad-precio en la promoción de sus campañas publicitarias.

19. El Comercio Ecuador

Versión digital del diario El Comercio, periódico independiente que se edita en Quito y fue fundado en enero de 1906.

18. Adcash

Empresa de publicidad que ofrece soluciones de alto rendimiento para editores online, se ha convertido en poco tiempo en una de las redes de publicidad online más importantes de la industria.

17. Ask

Es un motor de búsqueda de internet, el sitio fue fundado en 1996 por Garret Gruener y David Warthen.

16. Pichincha

Página web del Banco Pichincha, el mayor banco privado del Ecuador, tiene más de 1.500.000 clientes y maneja cerca del 35% del mercado bancario del país.

15. Entertainment Factory

Empresa de publicidad en internet, el sitio está asociado a estafas ya que se aprovecha de una publicidad engañosa y de los limitados conocimientos de un usuario promedio. Envía SMS a los usuarios con cargo a quien los recibe, muchas veces se consume todo el saldo de los celulares e incluso descuenta valores más allá del saldo dsponible.

sitios-web-mas-visitados-ecuador
Sitios web más visitados desde Ecuador

14. Mercadolibre

Sitio de compra y venta de artículos y servicios, socio de eBay en América Latina.

13. Amazon

La mayor empresa de ventas al por menor en internet.

12. MSN

Empresa que ofrece varios servicios online: noticias, entretenimiento, deportes, videos y más. Su propietario es la corporación Microsoft.

11. Ecuavisa

Sitio web del canal de televisión Ecuavisa, una de los principales canales privados de televisón del Ecuador, fundado en el año 1967, es uno de los medios más influyentes y de mayor credibilidad del Ecuador.

10. Blogspot

Es un provedor de servicio de hosting web gratuito de propiedad de Google Inc.

9. Wikipedia

El la más grande enciclopedia online gratuita, políglota y editada colaborativamente. Tiene más de 37 millones de artículos en 284 idiomas diferentes. 

8. Twitter 

La red social de microblogging más grande del mundo, fue fundada en el 2006 y tiene más de 500 millones de usuarios alrededor del orbe.

7. El Universo

Es la versión digital del diario El Universo, el periódico impreso de mayor tiraje en Ecuador, fue fundado en el año 1921 y se lo conoce con el lema de «el Decano de la Prensa Nacional».

6. Yahoo

Yahoo Inc. es una empresa global de medios, posee un portal de internet, un directorio web, un buscador de internet y una serie de otros servicios, que incluye el correo electrónico Yahoo!

5. Live

Fue un conjunto de servicios online y de software de Microsoft, actualmente el sitio redirige al servicio de correo electrónico Outlook.com

4. Google

El principal motor de búsqueda de internet a nivel internacional

3. YouTube

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos en línea.

2. Facebook

La mayor red social del mundo, fue fundada en el año 2007 y al momento cuenta con más de 1200 millones de usuarios activos.

1. Google Ecuador

En el primer lugar del ránking de las páginas web más visitadas de Ecuador encontramos a Google Ecuador, buscador de internet que enfoca sus resultados para este país tanto en español como en inglés.

Deja un comentario