Policía captura a banda de delincuentes en Loja

Operativo ‘Huracán del Sur’

En un impresionante operativo policial realizado esta madrugada en la ciudad de Loja se logró la captura de 13 personas, presuntos integrantes de bandas delincuenciales de alta peligrosidad.

operativo huracan del sur
Operativo Hurancán del Sur en la ciudad de Loja

Los cerca de 300 uniformados que participaron junto a 13 fiscales, se desplazaron, simultáneamente, a 13 lugares de la ciudad, Menfis, Chontacruz…, con la finalidad de capturar a los maleantes que, por investigaciones previas, la Policía tenía determinado los sitios donde pernoctaban posibles integrantes de bandas conocidas como “Los Gallinas”, “Gatos Negros” y “Pingüinos”.

Miembros de la Policía Nacional ingresaron a estas viviendas, encontraron, además, varios electrodomésticos como lavadoras, equipos de sonido, televisores, etc. Hubo resistencia por cuanto parientes de los detenidos no querían que la Policía se los lleve detenidos, incluso niños presenciaron el operativo.
Quienes habitaban por estos sectores no se imaginaron de la intervención, ya que cuando todos se encontraban en pleno descanso agentes irrumpieron su tranquilidad, este trabajo dio como resultado la captura del presunto cabecilla de ”Las Gallinas”.

Patricio Cueva, fiscal Provincial de Loja, manifestó que es una preocupación constante de esta entidad junto a la Policía la presencia de bandas organizadas, que cometen con frecuencia delitos como asalto a domicilio y robo a las personas, esto motivó a estas instituciones llevar adelante el operativo “Huracán del Sur”, para de una vez por todas dar fin a este problema de inseguridad en la ciudad de Loja.

Como resultado de este operativo se logró la captura de 13 sujetos, posibles líderes de las bandas antes mencionadas, que sumados a los 10 integrantes detenidos anteriormente, dan un total de 23 individuos, que atentan con la seguridad de la colectividad. Hoy, posiblemente, se desarrolle la audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos.

23 fueron los aprendidos.
6 vehículos quedaron detenidos para investigación.

Cerca de 300 gendarmes de la fuerza pública participaron entre jefes, oficiales, miembros de tropas, a más de los 13 fiscales que estuvieron en los operativos.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

3 comentarios en “Policía captura a banda de delincuentes en Loja”

  1. A la policia nacional como tanto las autoridades, hacen el mal uso de su autoridad ya que en los videos primeros sacan a menores de edad, se supone q un menor de edad no puede ser maltratado y mucho menos ser expuestos por los medios comunicacion a nivel provincial y nacional. No se dan cuenta el daño psicilogico y social que provocan a estos menores.

    Porque siempre tienen que ser atacados?? por poser antecedentes penales anteriores, y ser señalados ante toda la ciudadania. Acaso todas las personas no tenemos una nueva oportunidad de rehabilitarse , pero esta situacion que se da muchos de ellos los despiden de sus trabajos entondes señores como quiere que cambien estos cuidadanos.

  2. ME PARESE QUE ESTE COMENTARIO ES MUY ACERTADO POR LO QUE PUDE VER EN EL NOTICIERO DE ECOTEL TV DE LOJA DE LOS MENORES DE EDAD SALGAN ENFOCADOS. Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE ESTOY ENCONTRA DE LA JUSTICIA…

Deja un comentario