Pierina Correa fue elegida Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas

Con 5 votos a favor y 2 en contra, Pierina Correa, hermana del Presidente de la República, fue elegida y asumió la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas
Pierina Correa es la nueva Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas

La elección se llevó a cabo en la sede del polideportivo Huancavilca desde las 17:00.

El directorio lo completan Johnny Zambrano y Mariuxi Yagual, delegados del Ministerio del Deporte, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Además,  Marco Chica, delegado de los alcaldes, fue electo como primer vocal; Evelyn Moncayo, representante de los deportistas, asumió la segunda vocalía, y Gilbert, representante de las asociaciones, fue designado como tercer vocal.

Soy deportista


«Soy deportista y sigo siendo deportista, creo en el deporte y la salud», fueron las primeras palabras de Correa tras la elección que se desarrolló bajo un ambiente dividido por los gritos de partidarios de Pierina y de Roberto Gilbert Febres-Cordero, el otro candidato y hasta ese momento Presidente del organismo.

Correa,  exseleccionada de voleibol y miembro del directorio como delegada por el Director Provincial de Salud, destacó la camaradería del proceso en el que salió electa y prometió que durante su presidencia «Guayas recuperará los primeros lugares en los torneos nacionales».

Para ello aseguró que todos los proyectos serán acogidos como beneficio para el desarrollo del deporte de la provincia.

Objetivos de su dirigencia


Entre sus metas la nueva dirigente del deporte provincial destacó «la integración y masificación del deportes en todos los rincones de la provincia» y se comprometió en trabajar en las áreas de nutrición, psicología del deporte, educación y emprendimiento para contribuir en la formación de deportistas profesionales.

Gilbert, presidente saliente, aceptó los resultados de la elección: «Estamos en un país democrático y tenemos que cumplir las leyes gusten o no nos gusten».

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario