Pierina Correa exige al CNE que se pronuncie sobre el binomio de la Revolución Ciudadana

La arquitecta Pierina Correa Delgado acudió la mañana de este miércoles 19 de agosto a las oficinas del Consejo Nacional Electoral -CNE- para presentar la candidatura del binomio presidencial integrado por Andrés Arauz y Rafael Correa.

La hermana del expresidente Rafael Correa solicitó al organismo que se pronuncie en un plazo de 48 horas.

Pierina Correa intenta inscribir al binomio de la Revolución Ciudadana
Pierina Correa intenta oficializar la candidatura del binomio Arauz – Correa

Correa pidió al organismo electoral que aclare si los candidatos y precandidatos que deseen participar en las próximas elecciones podrán hacerlo sin restricción alguna y a través de medios electrónicos y telemáticos, para suscribir cualquier documento o formulario que se requiera.

Pierina Correa señaló que se ha presentado todos los sustentos jurídicos que permiten una inscripción sin que los candidatos estén presentes. “Se está afectando el derecho a elegir de ustedes”, expresó al referirse al reglamento electoral que obliga a los candidatos a presentarse físicamente.

“Es incongruente que en época de pandemia, todo el mundo está realizando actividades vía telemática y en este caso se exija la presencia física de los candidatos, están violentando la ley. Para aceptar la nominación exigen la presencia física, es un claro direccionamiento para impedir la participación de mi hermano. Están violentando el derecho a elegir”, dijo Correa luego de entregar la documentación en ventanillas del CNE.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario