Miembros del Consejo Nacional Electoral son amenazados de muerte

La noche de este martes 29 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral -CNE-denunció que los cinco miembros del Pleno del organismo electoral recibieron amenazas de muerte.

“Frente a las amenazas de muerte recibidas a través del correo electrónico institucional en contra de la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, y los consejeros José Cabrera Zurita, Luis Verdesoto y Esthela Acero, rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma de decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de candidaturas”.

El CNE afirma en un comunicado que “nunca ha existido, ni existirá intención alguna de favorecer o perjudicar a ningún partido o movimiento político, pues las decisiones de este cuerpo colegiado se rigen por la Constitución y el Código de la Democracia.

consejo nacional electoral amenazas muerte
Consejeros del CNE fueron amenazados de muerte

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer que ha denunciado este hecho ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones del caso.

Adicionalmente, invita a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a estar vigilantes para que ningún acto violento empañe el proceso electoral de febrero de 2021.

Temas Relacionados

Deja un comentario