Perú rebasa los 30 mil muertos por COVID-19

Más de 30.000 personas han muerto en Perú por nuevo coronavirus, la tasa de mortalidad per cápita es la más alta del mundo, con 92.8 muertes por cada 100 000 habitantes.

Durante semanas la escasez de oxígeno empeoró la situación en un país con un sistema de salud precario. Para controlar desde más temprano los posibles contagios el gobierno puso en marcha pruebas en varios sectores de Lima, el epicentro de la pandemia de COVID-19 en el Perú.

muertos covid-19 peru
Perú supera los 30.000 muertos por Covid-19

La pandemia también ha tenido un gran impacto económico en el país andino donde se ha realizado una de las cuarentenas más largas del mundo. Su economía se derrumbó más del 30% en el segundo trimestre de 2020 y eso ha golpeado también el sistema sanitario.

A pesar del oscuro panorama, las autoridades aseguran que la tasa de infección ha caído y hay menos pacientes hospitalizados, pero muchos dicen que el número de muertos puede ser más elevado.

Según datos proporcionados por la Universidad John Hopkins; Perú, con 696 190 casos confirmados de coronavirus, ocupa el quinto lugar en el mundo.

El número de fallecidos por COVID-19 alcanzó hoy la cifra de 30.123, el octavo país con más muertos por la pandemia.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario